¿Qué hacemos?

CLARET ENEA GIZARTETXEA así es como hemos llamado a nuestro proyecto

Acogida y acompañamiento

Servicio en el que la persona es acogida y atendida de forma personalizada, para conocer su situación y necesidades, ofrecerle información y orientación determinada y proponerle de mutuo acuerdo un plan de intervención y acompañamiento específico para su recuperación como persona.

CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA DE BAJA INTENSIDAD

Un espacio referencial (relacional, afectivo, descanso) para personas en grave exclusión social, sin hogar, que garantice la cobertura de algunas de sus necesidades básicas y en algunos de los casos facilite las condiciones para el inicio de un posible proceso de incorporación para aquellas personas destinatarias del centro que así lo deseen, siempre desde la baja exigencia. 

SERVICIO DE ATENCIÓN Y COBERTURA DE LAS NECESIDADES BÁSICAS

Servicio en el que la persona es acogida y atendida de forma personalizada, para conocer su situación y necesidades, ofrecerle información y orientación determinada y proponerle de mutuo acuerdo un plan de intervención y acompañamiento específico para su recuperación como persona.

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

Ofrecer una formación básica, transversal de otras formaciones, de apoyo en alfabetización, matemáticas, idioma, lenguaje… de cara a eliminar obstáculos que dificulten la inclusión social y la inserción laboral de los participantes.  

 



Albergue de emergencia

Reconvertido y ampliado para dar respuesta a las necesidades derivadas del COVID-19

Ofrecer un recurso residencial de urgencia, baja exigencia y temporal, para 20 personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar. 

Durante el estado de alarma sanitaria este recurso alojó a 20 mujeres en riesgo de exclusión, convirtiéndose en su hogar. 

Superado el estado de alarma, y para cumplir con las medidas de emergencia y garantizar a las personas sin hogar un alojamiento temporal, el albergue de emergencia ha sido reconvertido y ampliado a 40 plazas con manutención hasta mediados del 2021.

EMPRESAS DE INSERCIÓN

Pretenden la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social y en desempleo, proporcionándoles un trabajo remunerado y cierta estabilidad económica, dinamizando un itinerario personalizado que incluye formación y acompañamiento para mejorar su empleabilidad y pueda, así, acceder al mercado laboral ordinario. 

 

ORIENTACIÓN LABORAL Y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN LABORAL

Realización de actuaciones integrales de orientación laboral, tanto individuales como grupales, basadas en un diagnóstico personalizado de necesidades y mediante el diseño, elaboración y realización de itinerarios de acceso al empleo individuales y personalizados. Incluyen servicios de información, asesoramiento, seguimiento y acompañamiento individualizado. 

ITINERARIOS DE FORMACIÓN

Hacia la activación inclusiva y hacia el empleo

Acciones individuales e itinerarios completos (por cuenta propia o con acuerdos con otras entidades sociales formativas en competencias básicas, habilidades sociolaborales y Certificados de Profesionalidad.  

Los sectores en los que desarrollamos actividad son: Limpieza, Administración, Restauración, Atención sociosanitaria, Cocina y Empleo Domestico.  Se tratan de Certificado de Profesionalidad de nivel 1 y nivel 2.

Igualmente Impartimos acciones formativas de nivel 0 de cualificación, que facilitan el acceso a cursos con Certificado de Profesionalidad.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Somos una agencia de colocación, colaboradora de Lanbide, Autorizada con el número 1600000228, y que tiene como finalidad proporcionar puestos de trabajo a las personas desempleadas que requieren de nuestros servicios a través de la prospección y la intermediación laboral.

Actuamos como intermediarias entre los demandantes de empleo y las empresas que ofrecen alguna vacante en su plantilla.

Todos los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos.

El horario de atención al público para demandantes de empleo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 (Preguntar por Marta o Ainhoa)

También puedes contactar con nosotras en el 946510171 o por correo electrónico a olaboral@claretenea.org

Agencia de colocación Autorizada número 1600000228

Banco de alimentos

A través del banco de alimentos colaboramos con los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos y otros artículos de primera necesidad personas necesitadas.

SERVICIO DE ESCUCHA EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y RELIGIOSA

Espacio para el encuentro personal, gratuito, en clave de escucha y acogida, que posibilite la reflexión, la expresión de las inquietudes, la búsqueda… y ayude a conectar con la dimensión espiritual y/o religiosa y, a través del correspondiente acompañamiento, a desarrollarla. 

CENTRO RESIDENCIAL DE MEDIA INTENSIDAD Y LARGA DURACIÓN

Se trata de ofrecer un marco socio-educativo de alojamiento, acompañamiento y convivencia, que permita a la persona definir y planificar su proyecto vital

Formación 2021

Comunicación lengua castellana nivel 1

150 horas. 15 plazas disponibles.

Comunicación lengua castellanA nivel 2

120 horas. 15 plazas disponibles.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

150 horas. 20 plazas disponibles.

BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

30 horas.  20plazas disponibles.

INSERCION LABORAL Y TECNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO

15 horas.  20plazas disponibles.

OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

210 horas. 15 plazas disponibles.

CONSERVACIÓN Y ENVASADO DE ELABORACIONES CULINARIAS PARA SU DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO EN DOMICILIO

15 horas. 15 plazas disponibles.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

 370 horas. 20 disponibles.

Para más información el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 (Preguntar por Marta o Ainhoa)

También puedes contactar con nosotras en el 946510171 o por correo electrónico a olaboral@claretenea.org

Ir al contenido