CLARET ENEA GIZARTETXEA es una casa, un hogar, de aprendizaje y formación en valores que ayuda a la persona a que se construya a sí misma desde sus propias raíces culturales, espirituales e identidad; promoviendo siempre la comunitariedad de vida y la inclusión social. Una casa donde se dinamizan diversos procesos de aprendizaje interrelacionados entre sí, que proporcionan una integralidad de servicios, que ayudan a desarrollar a la persona integralmente.
Como CENTRO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIAL pretende ser un centro de apoyo en la mejora y dignificación personal, la consecución de una mejor calidad de vida, la capacitación personal y profesional, el desarrollo de las potencialidades y habilidades y la cobertura de necesidades básicas de personas que, por motivos personales, sociales y/o económicos, se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.
Mediante un acompañamiento integral, coordinado, profesional y personalizado, se pretende la recuperación y mejora de la autonomía personal, de la inclusión social y comunitaria y la incorporación laboral de estas personas.
El Objetivo Principal del Centro no es otro que posibilitar y ayudar a las personas usuarias en la cobertura de sus necesidades básicas, en el desarrollo de sus potencialidades, en su aprendizaje de competencias y capacitaciones; y en lo que tiene que ver con su autonomía (o dependencia) personal, en su integración (o exclusión) comunitaria y social y en su inserción laboral.