La Fundación Claret Sozial Fondoa tiene una carácter benéfico asistencial, proponiéndose, como finalidad primordial, promover la igualdad de situación y de oportunidades de todas las personas, así como atender y cuidar a las personas en desventaja social en aspectos como el trabajo, la salud, la vivienda  y la educación.

calles-con-arteNace en 2004 con la intención de servir a las personas de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, desde los valores de presencia misionera claretiana.

Debe su nombre a la figura de San Antonio María Claret, misionero catalán del siglo XIX que fundó la congregación de los Misioneros Claretianos. Esta Fundación está promovida por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Euskal Herria, territorio administrativo que incluye Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

Tras unos años gestionando proyectos de microcréditos en el barrio, nace Claret Enea Gizartetxea, un centro de incorporación social que recoge diversos servicios como cobertura de necesidades básicas, recursos residenciales, centro de día, talleres socioeducativos y recursos para la inserción laboral.

2 comentarios en “Presentación

  1. Hola, el pasado sabado nos vendieron unas rifas, a favor del proyecto Claret Enea (Bilbao), que el Sorteo, seria el 26/03, dentro del Merkatu Txikia , de la Escuela, y que el nº premiado apareceria en http://www.askartzaclaret.org.
    Las venden a 1 euro.

    1. Así es Joseba, la Campaña de Solidaridad de Claret Askartza este año es para el nuevo proyecto residencial de Claret Enea Gizartetxea, y la venta de papeletas para el sorteo de un premio el día 26 domingo, en el Merkatu Txikia que se celebrará en Claret Askartza, forma parte de la misma.

      Gracias por tu comentario, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*