Con el Centro de Día de baja exigencia, pretendemos ofertar un espacio relacional, afectivo y de descanso para personas en grave exclusión social, sin hogar, que garantice la cobertura de algunas de sus necesidades básicas; y en algunos de los casos, facilite las condiciones para el inicio de un posible proceso de incorporación para aquellas personas que así lo deseen, siempre desde la baja exigencia.

ongi_etorriOfrecemos 25 plazas para que las personas en grave exclusión social que pasan por el barrio y no se encuentran en las condiciones necesarias para participar en otros recursos socio-educativos, tengan un espacio para estar, descansar, cobijarse durante el día, y encontrar personas en su misma situación y otras personas voluntarias y profesionales de referencia con las que hablar, sentirse escuchadas y compartir ratos de descanso y ocio.

HORARIO:

El Centro permanece abierto de Lunes a Sábado, de 9:00 a 20:00

ACTIVIDADES:

  • ESPACIO CAFÉ CALOR: Primer momento de encuentro y de diálogo. Momento compartido en torno a un café. Donde las personas están a gusto y pueden comenzar a abrirse hacia otros.
  • LAVANDERÍA Y DUCHA: Ofrecer los servicios de higiene y limpieza a los posibles usuarios. Ducha de la persona, que promueva su higiene y la preocupación y hábito para la misma. Lavado de ropa, cuidado por la misma, cuidado por su aspecto personal. Ofrecer cambio de ropa.
  • ACTIVIDADES MANUALES: Diversos talleres manuales (maquetas, títeres, dibujo, pintura…) que promueva las competencias y destrezas personales y permita a su vez fomentar el diálogo y la convivencia entre todos.
  • ACTIVIDADES DE OCIO: Actividades que les ayude a recuperar su participación en actividades culturales y recreativas, permitiéndoles recuperar y valorar el ocio y el tiempo libre saludable.
  • DESARROLLO PERSONAL A TRAVÉS DEL JUEGO: Actividades que les permitan el desarrollo personal, la aceptación de normas, el desarrollo mental, el fomento de la sociabilidad a través del juego.
  • ACTIVIDADES EDUCATIVAS: Actividades que promueven sus habilidades sociales, su convivencia y participación, la asunción de valores, el desarrollo del razonamiento y el diálogo democrático. (Taller de cine y de música, Charlas informativas, animación a la lectura, Cuentacuentos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*