Nos unimos al dolor por la muerte de Alex

velaNo conocíamos a Alex, pero el hecho de que haya fallecido en la calle, sin hogar, nos acerca al dolor de las personas que le conocían y trabajaron por su inserción. Nos unimos a La plataforma BesteBi que esta mañana ha realizado un acto de homenaje a esta persona sin hogar.

Comunicado:

“BesteBi”. Bilbao, 26 de marzo de 2015.- Este jueves 26 de marzo nos volvemos a reunir en la bilbaína “Plaza de la convivencia”- convocados por la Plataforma “BesteBi” contra la exclusión residencial y a favor de las personas sin hogar- para dar un último homenaje a Alex, otra persona en situación de grave exclusión que ha fallecido el pasado viernes en un cajero automático de Bilbao.
Alex era un joven de origen polaco de 26 años. Se le conocía en Bilbao desde el año 2011 de forma intermitente, ya que intentaba buscarse la vida en diferentes ciudades. Aun así mantenía un gran vínculo con los recursos de Bilbao.
Hacia unos meses que Alex volvió de Francia de vendimiar y de trabajar en la construcción. Al no conseguir en su vuelta al País Vasco estabilizar su situación debido a su malestar por encontrarse en la calle, en varias ocasiones nos manifestó que volvería a Francia para poder buscarse la vida, pero el tiempo no corre a favor de todas las personas.
La mayoría de las personas sin hogar tienen itinerarios vitales complejos, muchas de ellas llevan tiempo luchando a diario contra sus dificultades. Recordamos también como un reciente estudio sobre personas sin hogar señalaba que la esperanza de vida de estas personas es unos 25 años inferior a la media de la población.
Desde las entidades que formamos la Plataforma “BesteBi” queremos- a través de los medios de comunicación- hacer un llamamiento a toda la sociedad para que seamos capaces de visibilizar a todas estas personas sin hogar. Solo podremos acompañarlos en sus procesos de incorporación social si primero somos capaces de verlos y de trabajar por conseguir una sociedad más justa e inclusiva, donde los recursos para quienes peor están nunca falten y donde todas las personas e instituciones trabajemos para conseguir que ninguna otra persona más fallezca en la calle.

¡NADIE SIN HOGAR! – ¡NADIE SIN FUTURO!

‘BesteBi’ Plataforma: Agiantza / Aurrerantz, S.Coop. / Bidesari / Bizitegi / Cáritas Bizkaia / Cear Euskadi / Comedor San Antonio de Irala / Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia / EAPN-Euskadi / Elkarbanatuz / Emaús-Bitartean / Emaús Bilbao SCIS / Fundación ADSIS / Goiztiri / Izangai / LagunArtean / Medicos del Mundo / Oblatas-LehioZabalik / Posada de los Abrazos / Rais-Euskadi / Sortarazi / T4 / Zubietxe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*