Despensas solidarias

Este fin de semana hemos participado en el I Congreso de Despensas/Economatos Solidarios, en Vitoria-Gasteiz, organizado por el programa Berakah.

Berakah

Destacamos sobre todo la experiencia de diferentes organizaciones que nos mostraron su forma de afrontar una realidad cada vez más dura para muchas familias en diversas provincias del estado. Cada vez más familias están en el umbral de la pobreza y conseguir cada mes llenar la cesta de la compra es tarea complicada, además de pagar los recibos o el alquiler.

Una de las ideas que más nos impactó es la intención clara de dignificar a las personas, no ofreciéndoles una ayuda simplemente asistencialista sino facilitando que sean ellas mismas las que decidan qué productos necesitan y los elijan como si estuvieran en cualquier otro supermercado.

Vinimos con algunas ideas que intentaremos implementar en nuestro servicio de reparto de alimentos. Hay mucho por hacer, pero siempre podemos mejorar nuestra gestión para llegar a ese objetivo de dignificar a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*